Crítica de nefertiti5

nefertiti5
13 May 2018
Gastón Leroux nos introduce al fascinante mundo de la ópera, en concreto, en la Opera de París y en su interior vive uno de los personajes más fascinantes de la literatura: el fantasma de la Ópera.

Este clásico es una novela gótica que combina romance, intriga y dosis de terror, todo ello para contarnos la historia de este misterioso personaje.

Desde el inicio de la novela se nos habla de un ser perverso que habita en los sótanos de la ópera. Este fantasma era un ser sombrío y oscuro que muy pocos habían visto lo cual le favorecía ya que lo convertía en una leyenda.

El fantasma de la Opera una magnífica obra lque va de lo más simple a lo más complejo, que abarca distintos temas y puntos de vista, que nos conduce del amor al odio, de la venganza al perdón y de la oscuridad a la luz.

Gastón Leroux ha perfilado perfectamente a todos sus personajes, por eso destaco a dos de ellos, Raoul que en mi opinión es un personaje tan soso, que llegué hasta a tenerle manía y por supuesto, Erik, la trama gira en torno a él, es un personaje maravilloso y complejo, y no podido evitar volver a caer rendida a sus pies.