Annika Leone (Otro)
Editorial: Gato Sueco (30/11/-1)

Mila, mamá y papá se van de vacaciones a un campamento junto a un lago. Sin embargo, a papá le encantaría dormir al aire libre en el bosque, como un auténtico scout.

Regaliz está muy contento porque ha encontrado un nuevo amigo. Pero solo un día después de llegar, desaparece. Mila lo busca por todas partes. ¿Puede que haya ido a explorar el bosque?

carmenmateopsi
 02 October 2022

Después de "1, 2, 3... ¡Culos!" y de "3, 2, 1...¡Culos al sol!", que tengo pendiente reseñar, hoy os traigo el último título de esta interesante colección.

👨‍👩‍👧 La familia de Mila se va con su caravana a pasar una jornada de acampada en el bosque junto al lago.

🏍️ al llegar, encuentran sitio junto a un par de tiendas y unas motos. Cuando descubren que sus dueños son unos hombres llenos de tatuajes y ropa negra, prefieren cambiar de lugar, pero Regaliz ya se ha hecho amigo de otro felino.

🚿A Mila le encanta nadar en el lago. Un desfile de cuerpos diversos se pasea por allí y por las duchas a las que acuden tras el baño.

🐈‍⬛ al salir, Mila y su padre descubren que Regaliz se ha perdido. Tendrán que adentrarse en el bosque para encontrarlo y, allí, una temible voz les susurra algo.

🤔¿Quién será? ¿Dónde estará regaliz?

----------
Una historia divertida, diversa y libre de estereotipos que nos enseña a no juzgar a los demás por su apariencia (ni con ropa ni sin ella) y a aceptarnos tal como somos.

Con un entrañable (y scaut) papá, una Mila juguetona, un Regaliz amigable y una buena dosis de empatía, pasar un fin de semana en caravana nunca dio tanto de sí.

Es increíble cómo esta colección engancha a mi hija de 8 años y a mí me encanta que ella observe todo tipo de cuerpos, masculinos y femeninos, jóvenes y mayores, de cualquier apariencia, con la mayor #naturalidad y curiosidad.

¡#Desnudez sin tabúes! Por una educación libre.
Lidiaescritora
 12 March 2024
Se trata de un libro de carácter infantil, pese a eso, a mí me ha parecido una lectura bastante amena.
Lo que más destacaría es el estilo narrativo ágil, sencillo y desenfadado, perfecto para que los peques se enganchen a la lectura y no les resulte aburrido.
Por otra parte, las ilustraciones juegan un gran papel en la historia, me han parecido de muy buena calidad y aptas para niños.
El libro tiene un estilo jovial que creo que va a divertir a los más pequeños, en general sí lo recomiendo.
NeraentreHistorias
 24 January 2024
Una pequeña aventura con un estilo muy peculiar de ilustración que he disfrutado mucho .

Para mí, es precisamente el dibujo su mayor punto fuerte, normalizando y desestigmatizando los diferentes cuerpos que podemos encontrar en el mundo.

Como protagonista tenemos a Mila, que ha ido de vacaciones con su familia. En el campamento junto al lago donde han ido, vivirá alguna alguna que otra aventura. Ideal para peques, y para leer en familia

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro