Bettina Johansson (Otro)Tora Ahlström (Traductor)
Editorial: Gato Sueco (07/04/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Por primera vez en su vida ¡ Mila va a nadar en el mar! Está muy ilusionada, y también algo asustada; pero tiene muchas ganas de probar sus nuevas gafas de bucear.

En la playa hay mucho que ver: todos esos cuerpos tan iguales y, a la vez, tan distintos.

Escrito por Annika Leone, editora, cronista y escritora en Lifestyle Magazine y en el periódico vespertino Expressen.

Annika es uno de los perfiles que está relacionado c... >Voir plus

David11
 08 June 2021
Mila está muy contenta y emocionada. Toda la familia está de camino a Italia y ella, por fin, va a poder nadar en el mar por primera vez. Podrá estrenar sus gafas de buceo y... ¡quién sabe si allí habrá tiburones!
Con este punto de partida, la escritora Annika Leone y la ilustradora Bettina Johansson nos cuentan una pequeña y sencilla historia familiar, que sirve como excusa para tratar el tema del cuerpo humano de una manera totalmente natural, sin tabús, huyendo de estereotipos sexistas y de imágenes publicitarias y edulcoradas. Aparecen cuerpos con michelines, gordos, delgados, altos, bajos, con mucho o poco músculo, pechos y penes de diferentes tipos o tamaños...y culos, muchos culos.
Esto divertido libro ilustrado infantil dirigido a niños y niñas a partir de 5 años, sigue la línea del anterior 1,2,3...culos! tratando de normalizar todo tipo de cuerpos, y mostrando la necesidad de sentirse a gusto con uno mismo. Tema de gran importancia en la actualidad, en la que la sexualización y cosificación de los niños y niñas, así como su preocupación por la imagen, aparece, cada vez a edades más tempranas.
Con unas ilustraciones muy cuidadas, bellas y divertidas, Bettina Johansson consigue transmitirnos una gran sensación de normalidad y tranquilidad frente a los diferentes cuerpos desnudos, ilustrando esta bonita historia de la escritora y positivista corporal Annika Leone.
Sin duda un libro muy interesante tanto por su forma como por el fondo que transmite.

CarmenM
 23 June 2021
“3,2,1… ¡culos al sol!” de Annika Leone, ilustrado por Bettina Johansson y publicado por la editorial Gato Sueco.

Mila, nuestra protagonista, va de vacaciones a Italia con sus padres. Está muy nerviosa porque es la primera vez que va a nadar en el mar y también preocupada por si se encuentra algún tiburón.
Toda la familia se prepara para ir a la playa, con crema solar incluida, y el padre saca el GPS del móvil para que les indique el camino hacia la playa más conocida de la ciudad. Cuando llegan, Mila sale corriendo hacia el mar y se lanza, tenía muchas ganas de estrenar sus gafas de buceo, descubre muchos peces de diferentes colores, algas, medusas…y hasta un "squalo".
La playa a la que llegan es una playa nudista, y es aquí dónde está el encanto del libro. Podemos ver todo tipo de cuerpos y colores de piel, con más músculo, con menos, con más grasa, con menos, con más pelos, con menos, con tatuajes, con arrugas…vemos muchos tipos de pechos, de penes y vulvas…y culos, ¡sobre todo culos! de todos los tamaños y formas. Todo con la mayor naturalidad del mundo, como debería de ser, sin tapujos sin complejos y con aceptación. Cada uno es diferente al otro y todos son normales.

A mis hijas les ha gustado mucho, no paran de leerlo y de descubrir detalles nuevos. Os lo recomiendo mucho.
DianaRios
 25 May 2021
Un cuento divertidísimo en el que la anatomía humana tiene un gran protagonismo. Me ha parecido una historia cómica y natural en el que se ve sin tapujos (cosa que a veces se agradece) como Mila va a Italia de vacaciones y su papá siguiendo las indicaciones del móvil llegan a una playa nudista y se divierte jugando en el mar, con su nueva amiga y con su tiburón hinchable llamado "Squalo"

Muchas veces vemos el cuerpo humano como un gran tabú y no nos damos cuenta de que es algo natural. En este cuento (al que mi hijo le ha hecho muchísima gracia) vemos culetes tomando el sol y algún que otro cuerpo quemado porque no se han echado protección solar.
Annika, su autora, es uno de los perfiles que está relacionado con el positivismo corporal, enseñar nuestro cuerpo y querernos tal y como somos, aunque no seamos una talla 90-60-90.
1, 2, 3...¡culos!” es su primer libro infantil y con “3, 2, 1... ¡culos al sol!” llega el segundo.
otros libros clasificados: cuerpoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas