Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
16 July 2023
Llegó el gran día. Mila ya era mayor y ese sábado iría a la piscina grande y se atrevería a saltar.

😲Cuando entró en el vestuario con su mamá, Mila pudo ver a muchas mujeres desnudas, y observó que todas tenían un cuerpo distinto.

Culos, vulvas y tetas. Mila se divertía comparando cada cosa que veía con algo que le resultaba familiar. 🤭

🏊🏼‍♂️Cuando ya estuvo preparada, su padre le acompañó a la piscina y le demostró sus dotes de saltador olímpico, pero tuvo un pequeño contratiempo: perdió el bañador 🩲

Desnudo, el padre no sabía qué hacer, así que a Mila no le quedó más remedio que... ¿Qué hará Mila? ¿Cómo continuará el día?

-------
Hace casi un año reseñé el tercer título de esta colección de "culos al aire" llamado "Un bosque oscuro, un sendero, ¡culos sin miedo!" Y hoy os traigo el primero. En medio, "3, 2, 1...¡culos al sol!".

Siempre con la misma familia como protagonista, en diferentes e independientes aventuras, estos libros nos narran, a través de una trama, cómo la pequeña Mila observa los cuerpos y normaliza a todos ellos.

✨De hombres, de mujeres, de mayores, de pequeños, tatuados o no, más gordos o más delgados, con mucho o poco pelo.

Con un punto de humor, rompiendo estereotipos y mostrando la diversidad física, me parece un #albumilustrado estupendo.

🤔Un libro que, desde que llegó a mi casa, ha causado mucha curiosidad en mi hija mayor (y en todas las amigas que vienen y a quienes se los enseña).

Porque todas las personas tenemos un cuerpo y todos los cuerpos son diferentes. Un libro genial para comprender la importancia de aceptar y valorar nuestro cuerpo.

Edad: +6