David León (Traductor)
Editorial: Gribaudo (30/11/-1)

mifuga
 01 October 2023
«Una vez que uno excluye lo que resulta imposible, lo que queda, por improbable que resulte, debe de ser la verdad». Así se enfrenta a los crímenes más extraños -el de «La corona de berilos»-, uno de los detectives más conocidos de la literatura inglesa. Sherlock Holmes fue creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle (1859-1930), convirtiéndose en un icono gracias a su capacidad de observación, su inteligencia y su pericia en el uso del razonamiento deductivo.

Las aventuras de Sherlock Holmes (Gribaudo, 2023), recoge doce relatos narrados por John Watson en los que se muestran los más extraños casos del detective en los que Holmes debe desenvolverse a través de un exhaustivo análisis hasta llegar a la conclusión correcta. Entre ellos encontramos: «Escándalo en Bohemia», «La liga de los pelirrojos», «Un caso de identidad», «El carbunclo azul», «La banda de lunares» o «El aristócrata solterón», entre otros. Además, el volumen se cierra con un estudio final sobre el personaje, en el que se ofrecen algunas notas interesantes sobre su figura, la de su creador y acerca de alguna de las narraciones que lo componen.

Imposible no viajar hasta el 221B de Baker Street sin detenerse en «El juego de pruebas de Sherlock Holmes», que la Editorial Gribaudo ha escondido hábilmente en la trasera de la cubierta del libro, y que estimulará la curiosidad y el interés de los más jóvenes hacia una obra que los conquistará para toda su vida. «¡Ahí está la clave!, mi querido Watson. ¡Elemental!»
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
lectoraempdernida
 21 June 2023
#LasAventurasDeSherlockHolmes de #ArthurConanDoyle (1892) | @editorialgribaudo

Las novelasEstudio en escarlata y El signo de los cuatro me gustaron, en especial me aportaron el conocer las primeras apariciones de Sherlock Holmes, vislumbrando ya sus características y personalidad peculiares, el primer encuentro con Watson... Fueron lecturas entretenidas, pero confieso que ninguna de las dos me entusiasmó. No obstante, la experiencia con este libro: Las aventuras de Sherlock Holmes, que incluye doce relatos, ha sido algo más especial. Lo he disfrutado, a sorpresa mía, muchísimo más que esas dos novelas.

Los doce relatos son: Escándalo en Bohemia, La liga de los pelirrojos, Un caso de identidad, El misterio del valle de Boscombe, Las cinco pepitas de naranja, El hombre del labio torcido, El Carbunclo Azul, La banda de lunares, El pulgar del ingeniero, El aristócrata solterón, La corona de berilos y El misterio de Cooper Beeches. Esta edición también incluye un Apéndice titulado: El verdadero Holmes, que habla de la persona real en la que se inspiró el autor para crear a su Sherlock, y una sobrecubierta que se transforma en juego.

Pienso que he disfrutado más de estos relatos que de las novelas porque cuando se trata de este tipo de casos detectivescos, curiosos, con datos y detalles importantes a tener en cuenta, viene bien eso de que no se alarguen demasiado; y en los relatos Doyle creo que consigue un mayor impacto (al menos para mí) debido a que no se excede, no se va por las ramas, va al grano, empiezas y acabas en un ratito y por el camino te ha mantenido totalmente interesado y expectante por ver qué había detrás de todo. El suspense y el misterio del caso en sí lo maneja muy bien sin necesidad de llenar páginas, favoreciendo que el lector no desconecte ni un segundo.

La gran variabilidad de sucesos y temáticas son un plus. Unos casos en apariencia sencillos pero que suelen esconder siempre una complejidad y un contenido diferente al esperado (si no fuese así, no serían del interés de nuestro Sherlock). Muy ocurrentes algunos de ellos y sorprendentes por lo que resultan ser al final ¡Los he disfrutado mucho!

¡Reseña completa en el blog! 🕵🏻‍♂️
Enlace: https://lectoraempedernida88..
mifugamifuga01 October 2023
Una vez que uno excluye lo que resulta imposible, lo que queda, por improbable que resulte, debe de ser la verdad.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse