Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
19 March 2020
Colores del incendio (2018) es el segundo tomo de una trilogía, después de Nos vemos allá arriba (2013) y antes de Miroir de nos peines (2020) aún no traducido al español. del primer tomo se hizo una excelente película en 2017 con Albert Dupontel como director.

Colores del incendio no se puede soltar desde la primera página porque la lectura es súper ágil y los personajes esbozados con profundidad.

En este segundo tomo seguiremos las tribulaciones de Madeleine Péricourt, única sobreviviente de la familia del millonario Marcel Péricourt después que su hijo Edouard conocerá un fin trágico al final del primer tomo.
Madeleine contrajo matrimonio con un sinvergüenza especulador, Henri d'Aulnay-Pradelle hoy en día encarcelado y con el cual Madeleine tuvo un hijo, Paul. La madre no se ocupa del niño que tiene un preceptor a domicilio para su educación.
Madeleine fue siempre una niña mimada y frívola que no se interesó en los negocios ni en la fortuna paternal. Y cuando llega el krach de la Bolsa en 1929 se encontrará despojada de su fortuna por el apoderado de su padre, Gustave Joubert; Joubert tiene pretensiones con Madeleine, pero ella lo considera sólo como un subalterno.
Madeleine urdirá fríamente una venganza según el dicho " la venganza es un plato que se saborea frío".
Hacia la página 300 el relato se me hizo un poco flojo, pero pronto se recupera para brindarnos un final estupendo.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..