Crítica de UnaiGoiko74

UnaiGoiko74
25 April 2021
Segunda entrega de la trilogía “Los hijos del desastre”, ambientada en la Francia del periodo entreguerras. En ella Lemaitre continúa narrando las desventuras de la familia Pericourt la cual, tras perder a Edouard en la primera entrega, padecerá la perdida del cabeza de familia y garante de la fortuna familiar: Marcel Pericourt.

Como heredera del imperio, su hija Madeleine tendrá que lidiar con empleados arribistas y oportunistas, familiares envidiosos y resentidos y estafadores de poca monta. Aunque, sin duda, la más duras de las luchas consistirá en sacar en adelante a su hijo, que quedará paralítico tras un accidente sufrido, precisamente en el funeral de Marcel.

Los lobos que la acechan conspirarán para que Madeleine se vea privada de toda su fortuna. Ésta, arruinada y consciente de la trampa en la que le han hecho caer, comenzará a urdir un plan de venganza al más puro estilo de Dumas en “El Conde de Montecristo”.

Lemaitre nos deslumbra de nuevo con su prosa rica, ágil y elegante; con un sentido del humor que asomó a cuentagotas en “Nos vemos allá arriba”, pero que en esta novela cobra un protagonismo delicioso; y, sobre todo, con un manejo del ritmo y de la tensión narrativos sin par.

Maravillosa lectura que nos empuja a continuar hasta consumir las últimas de las páginas.