Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
20 August 2022
Se trata de la primera novela de Pierre Lemaitre, que escribió en 1985 pero que no le convenció y guardó en un cajón. Años después, publicó varios thrillers conocidos por su crudeza, hasta que decidió dedicarse a la novela histórica, empezando por “Nos vemos allá arriba”, novela que le hizo ganar el premio Goncourt. Actualmente ha decidido dejar atrás su faceta de novela negra, y por ello decidió al fin sacar a la luz esta primera novela, como un homenaje de despedida para sus lectores.

La gran serpiente” nos habla de Mathilde, una señora mayor fuera de lo común. Y hasta aquí puedo contar, ya que es mejor que os adentréis en esta historia a ciegas como lo hice yo y os dejéis sorprender. Solo diré que no habéis conocido a nadie como Mathilde.

Habiendo leído “Nos vemos allá arriba”, me he encontrado aquí un libro muy diferente. Obviamente, me gustó más el otro, pero he disfrutado mucho de esta lectura. La trama es muy adictiva y la historia muy original. Además, es una novela muy sarcástica, cargada de humor negro y con algunas escenas hilarantes.

Lo mejor, como siempre, poder comentarlo en lectura conjunta. Es un libro que te invita a hablar de él con quien sea y que no podréis dejar de compartir.

Sin duda seguiré leyendo a Pierre Lemaitre, especialmente la tetralogía de Verhoeven, de la que ya me han contado maravillas.