Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
14 April 2024
Sigo con mi reto de leer 12 pendientes de mi estantería y este mes me ha tocado adentrarme en esta saga de Pierre Lemaitre.
Como la mayoría de sagas de policíaco lleva el nombre del investigador principal, en este caso un comisario muy particular: CamilleVerhoeven.
Camille mide alrededor de metro cincuenta pero esto no le achica ante nada. Todo empieza cuando encuentran a un par de chicas desmembradas y algunos elementos extravagantes y se dan cuenta que el asesino reproduce algunos escenarios de novelas del género. No diré exactamente cuales para no spoilear mucho más.
Por esto, la prensa empieza a apodarlo "El novelista" y Camille se obsesionará con pillarlo por la brutalidad de sus actos, lo que le llevará a cometer algunas imprudencias que terminará pagando caro.
Tiene todos los clichés del género y además si eres nivel pro enseguida sabrás quién está detrás de todo, al menos yo lo adiviné demasiado pronto. Hubo partes que se me hicieron lentas y otras que disfruté mucho porque las descripciones son bastante bestias. El final me pareció muy precipitado y además que se resolviera en el epílogo me dejó una mayor sensación de brevedad.
En resumen, tengo sentimientos encontrados con el caso, pero quiero saber cómo la nueva situación de Camille, avanza en el siguiente libro. Tengo en casa los otros tres, así que mi intención es leerlos este año.