Crítica de mariabv2012

mariabv2012
13 March 2024
Conocí al autor, Pierre Lemaitre, con la trilogía sobre el comandante Cammille Verhoeven, que me gustó mucho. Me decidí a leer esta novela para comprobar si, además del thriller policiaco, me atrapaba también en este género, la novela histórica, y lo consiguió.

"El ancho mundo" es la primera entrega de la serie "Los años gloriosos". Nos cuenta la historia de una saga familiar, la familia Pelletier: un matrimonio francés con cuatro hijos, tres chicos y una chica, ya adultos. Una empresa familiar de elaboración de jabones con sede en Beirut, de la que ninguno de los hijos quiere tomar el relevo. El hijo mayor lo intentó para complacer a su padre pero no logró adaptarse y renunció.

La historia empieza en 1948 en tres escenarios diferentes: Beirut, París y Saigón, donde se reparte la familia. Conocemos las peripecias de cada uno en los diferentes escenarios, con la Francia de la postguerra como telón de fondo y con la turbulenta situación en Indochina con las guerrillas del Viet Minh.

Una historia muy bien estructurada que, a través de las aventuras y desventuras de la familia Pelletier, nos cuenta un retazo de la historia de Francia, con algunos giros inesperados que te atrapan y hacen la lectura adictiva.

El final de esta novela deja muchos frentes abiertos que hacen que desees conocer más sobre los protagonistas. Va a tocar esperar a poder leer la segunda entrega...y la tercera...

¡Feliz lectura!