Crítica de Conejo

Conejo
30 January 2018
No se por donde comenzar. Así de simple. Es un libro maravilloso y tienes que leerlo si te interesa despertar tu conciencia sobre los temas raciales y de género. Quisiera llenarlo de muchos adjetivos pero temo quedarme corta y no poder aterrizar lo mucho que me gusto por lo que ofreció a mi vida.
Antes de leerlo no dejaba de cuestionarme "¿Qué tendrá este libro de espectacular para aparecer en todas las listas y siempre con una calificación espectacular?". Ahora me queda muy claro.CORAJE. Este es un testimonio, una critica social a través de los ojos de una niña llena de coraje y valentía. Una niña que vive en un mundo donde la educacion moral esta llena de contradicciones y ahora tiene que ver a su padre hacer algo justo y noble mientras es señalado por otras personas.

Aprendí mas sobre el amor y la compasión, que los muchos años que pasé adoctrinándome en la iglesia. Pude ver la interpretacion de muchas cosas que han pasado en mi vida: en Atticus Fin vi a mi padre tan recto en sus decisiones y tan cálido con nosotros, me vi a misma creciendo en una pequeña ciudad de provincia,rodeada de intolerancia por lo que es diferente, vi a mis hermanos, vi a mis vecinos y los vi a todos en una novela que escribió una mujer hace 40 años en un país y un contexto social completamente diferente al mio.

Y la cereza del pastel, el que probablemente sea uno de los personajes mejor escritos en la historia de la literatura: Atticus Finch Es todo lo bueno que hay en este mundo concentrado en un cuerpo, un auténtico héroe en toda la extensión de la palabra, el padre y persona que aspiro a ser.
Enlace: http://conejoliterario.blogs..