Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Precioso libro, un clásico de la literatura americana y un ejemplo de pureza narrativa.Narrado desde la perspectiva de una niña de 8 años, en el profundo Alabama de los años 30, es un alegato contra el conservadurismo, el miedo al cambio y a la dignidad humana.Creo que libros como este deberían estar entre las colecciones que se llaman ahora pomposamente Young-Adults, lo que toda la vida se llamó libro juvenil, mejor que historias más superfluas como crepúsculos y similares.Las escenas del juicio son impresionantes, sobre todo el conocido alegato final de Atticus Finch, pero ni siquiera es la parte principal de la historia, es la historia de una niña atípica que despierta al mundo y narra lo que ve, influenciada por su padre, todo un modelo de virtud y su hermano mayor.La narración es sencilla y realmente tiene menos pretensiones de lo que parece, es el lector el que saca conclusiones de lo que pasa, realmente el libro solo cuenta lo que la niña ve y siente.Si estáis interesados en recuperar un clásico, esta es una buena lectura veraniega.