Crítica de LuciaNN

LuciaNN
29 August 2023
Primer libro publicado de Harper Lee, un clásico de la literatura estadounidense publicado en 1960 en el que la autora se inspira en su propia infancia para crear a la protagonista de esta historia, Scout.
Ambientada en un pueblo de Alabama durante los años 30, Scout, protagonista y narradora de la historia, nos contará su vida, su infancia, la que pasa con su hermano Jem, y vivirá el momento en el que a su padre, abogado, tiene que defender a una persona negra acusada injustamente de violación.
La autora retrata la situación del pueblo en esa época, lleno de pobreza, ignorancia, las desigualdades raciales…a través de Atticus, el padre de Scout. Un libro con una gran crítica a la sociedad del momento, pero también un libro para creer que hay esperanza en las nuevas generaciones.
Y no solo son estos los temas que trata este libro, machismo, igualdad, ética, educación, todos estos planteados por Atticus, un padre modelo que quiere educar a sus hijos con moral, para mi, de los mejores personajes.
No he visto la adaptación en el cine pero me ha dejado con ganas, creo que es un libro muy recomendable y necesario.