Crítica de Plebleya

Plebleya
24 June 2023
No se puede matar a un ruiseñor, conclusión de este libro.

🐦 La historia de este libro, es una historia de clases sociales, de familia, de racismo, de mentiras y como no de la inteligencia que logra tener una niña de 8 años, quien es la narradora de esto este bello libro.

🐦 Jem, Scout, Átticus y Calpurnia, una familia atípica de la cultura americana, donde el color de piel se mezcla, pero esta misma mezcla te condena y eres culpable de todo lo malo que sucedía.

🐦 Pero que un personaje tan correcto como Átticus devuelve la esperanza, donde todo puede cambiar, un hombre que creía en la gente y en su bondad, con enseñanzas de empatía, respeto y legalidad.

🐦Scout la niña que se sale del molde en esa época donde cuestionaba todo su ímpetu y rebeldía no era acorde, era líder y fensora de su familia y de los menos favorecidos.

🐦No se mata a un ruiseñor porqué es pecado, porqué no se puede justificar las injusticias en la muerte de un inocente, donde su único pecado fue ser "negro" en una comunidad "blanca" y eso es un tema que al día de hoy todavía no es que sea muy diferente, pero que siempre se debe de luchar por los valores, la verdad y la justicia sin importar el color de la piel, de deología, de género y clase social, eso es lo que nos enseña Atticus y eso lo que finalmente debemos te entender como personas y sociedad.

MATAR A UN RUISEÑOR, un libro lleno de enseñanzas, que deberíamos de aplicar de cuando en vez en una sociedad tan intolerante como la que estamos viviendo.