Crítica de Galena

Galena
17 December 2017
Este libro decidí leerlo porque hacía tiempo que me llamaba la atención, ya que solía salir su título en otras de mis lecturas y quería entender por qué era tan conocido.

Realmente puedo decir que me ha encantado, la defensa de Tom, un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca es lo que más se suele remarcar, pero hay muchas otras cosas que pasan. En el estado de Alabama de hace varios años las cosas eran muy diferentes y los prejuicios y los quehaceres diarios de las personas que vivían ahí eran muy curiosos. Lo mejor de la historia, para mí, es el punto de vista desde el que está contado, desde cómo lo ve una niña pequeña con una fuerte personalidad, la hija de Atticus. Creo que esta perspectiva es lo que más fuerza e interés le da a la historia, hay momentos realmente entrañables y creo que la autora ha logrado plasmar con increíble encanto las escenas y juegos infantiles, los he adorado.

En definitiva, un libro del que no sabía que esperar y que ha terminado por enamorarme. Bien merecido ese Pulitzer.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..