Crítica de SaraSM16

SaraSM16
25 November 2021
🐦A través de la mirada de la jóven Scout de 8 años, nos narra la vida de una pequeña comunidad al sur de Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión. La autora se basó en su propia infancia para escribir la obra: al igual que Scout, ella era poco femenina y a menudo se metía en peleas; su padre también era abogado y el personaje de Dill está basado en Truman Capote, con el cual entabló una gran amistad.

🐦La primera parte de la obra se centra en las aventuras de Scout, su hermano Jem y su amigo Dill, y en la forma inocente en la que pasan sus veranos, desconectados de los que realmente pasa a su alrededor. La segunda parte, en mi opinión la mejor, nos presenta y desarrolla el caso que tiene que defender Atticus. Aquí ya distinguimos mejor los temas principales del libro: los prejuicios y la injusticia racial, la diferencia de clases, la falta de garantías del sistema judicial para la población de color y la muerte de la inocencia.

🐦Debo destacar el personaje de Atticus, el cual me ha encantado. Una persona íntegra que trata de educar a sus hijos de la mejor manera posible, transmitiéndoles sus valores de tolerancia y respeto.

🐦Ha sido una gran lectura y bastante ágil. Me ha hecho pensar, reír y llorar, además de conseguir trasmitirme sentimientos como ternura, frustración y esperanza. Por todo ello quiero recomendarla.

🐦La habéis leído ya?? Contadme vuestras impresiones y si teneis también algún clásico que es vuestro eterno pendiente.