Crítica de Mari

Mari
01 June 2019
Mirad, lo que yo he disfrutado con este libro no está en los escritos. Henry, como narrador, es simplemente genial. No es para nada el típico caballero inglés, educado y recatado, sino presumido y respondón, Está más salido que el pico de una mesa, le encanta el sarcasmo y sincero para un rato. Pero tiene una cosa muy buena: haría lo que fuera por las personas que quiere. En cambio, Percy es más tímido. Él sí que sabe comportarse en sociedad y es más tierno que un cachito pan. Y Felicity es la pera. Tiene bien claro que pasa de estudiar en una gran escuela para señoritas: su verdadera intención es estudiar medicina que, de hecho, ya sabe algo de todos los libros que ha leído sobre el tema.

Siendo los personajes como son, es imposible que no nos saquen alguna sonrisa de vez en cuando, sobre todo por lo sutil y a la vez directo que es Henry diciendo las cosas. Los diálogos ingeniosos, las aventuras y los giros algo inesperados están servidas en bandeja desde el principio. Poder escuchar esta historia, ha sido una delicia, ya no solo porque el narrador lo ha hecho genial, sino porque su voz le pega muchísimo a Henry. Creo que ha captado a la perfección su esencia y, al estar narrado en primera persona, la forma de ser del personaje cala mucho más.
Y el final... No me lo esperaba para nada, pero me ha gustado muchísimo. Aquí nadie se va de rositas, eso os lo aseguro, pero igualmente es muy satisfactorio. Me ha encantado cómo la autora introduce temas como la bisexualidad, el feminismo y el racismo, cada uno de ellos personificado en uno de nuestros protagonistas y sin necesidad de mencionarlos de forma específica. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo si os gustan las aventuras, las novelas ambientadas en Inglaterra y, además, queréis granjearos unas risas y derretiros de amor.
Enlace: https://wanderingbookreader...