Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
01 March 2024
Nota: 5 sobre 5

Premisa:
El jade es un catalizador, una fuente de energía que potencia las habilidades y competencias humanas, pero no todo el mundo puede usarlo. Los huesos verdes son los que gozan de ese privilegio, y hay determinadas familias que se reparten ese poder. Recientemente se ha comenzado a traficar una nueva droga que permite que todo el mundo pueda gozar de los beneficios del jade. Y esto será el pistoletazo de salida para una guerra entre clanes en la que el clan Sin Cumbre intentará perpetuar su honor y defender los distritos que están bajo su dominio.

Opinión:
Esta historia se ha abierto paso y ha entrado por la puerta grande en mi podio de lecturas favoritas dentro del mundo de la fantasía. Ya sólo saber que mezclaba la magia con la mafia y tintes orientales era un reclamo absoluto para mí, pero es que el éxito que ha tenido ha sido rotundo.
Creo que es una lectura que puede ser disfrutada por muchos tipos de lectores y no sólo los amantes del mundo de la fantasía. Si disfrutas de sagas familiares, este libro te va a encantar. Si has disfrutado de películas como por ejemplo El padrino o series como Los Soprano, esta saga te va a flipar.
Tiene muchísimas virtudes que consiguen que te enganches a la historia desde el primer momento. Sus personajes están muy bien dibujados y ya sólo en este primer volumen de la trilogía tienen una gran evolución, lo que para mí es un factor importantísimo, y especialmente en una saga. Además, las relaciones familiares que existen entre ellos son complejas, interesantes, lo que da mucha vida a los sucesos que vertebran la trama.
El worldbuilding está exquisitamente expuesto, de manera paulatina, sin excesiva explicación directa pero consiguiendo que poco a poco te vayas introduciendo en él sin sentirte desconcertado. Y cómo no, tenemos giros arrolladores, emoción, acción, intriga. Quieres continuar leyendo después de terminar cada capítulo. Coges cariño a sus personajes aunque no sean del todo perfectos, aunque cometan acciones que tú nunca harías. Es que… para mí lo tiene todo.