Las mejores frases de Ciudad de Jade (5)

AydaN
AydaN 17 March 2022
El clan es mi sangre y el pedestal, su señor. He sido escogido y entrenado para portar el regalo de los dioses, para usarlo por el bien y la protección de la gente y contra los enemigos del clan, no importan su fuerza ni su número. Me uno a la hermandad de los guerreros de Jade, libremente y con todo mi ser, y los llamaré mis hermanos de armas. Si alguna vez soy desleal a mi hermano, que muera bajo el cuchillo. Si alguna vez no acudo en ayuda de mi hermano, que muera bajo el cuchillo. Si alguna vez busco el beneficio personal a costa de mi hermano, que muera bajo el cuchillo. Lo juro ante la mirada de todos los dioses del Cielo. Por mi honor, por mi vida y por mi jade.
MariaT 21 October 2019
El jade, por sí solo, no convertía a nadie en un huesos verdes. Eran la sangre, el entrenamiento y el clan los que creaban a un guerrero de jade; así había sido siempre.
MariaT 21 October 2019
No quería una guerra entre clanes. Sería malo para todo el mundo: los huesos verdes, los negocios, la gente, el país. Había creído todo el tiempo que mientras hilase fino podría evitar un conflicto abierto con Montaña.
MariaT 21 October 2019
El clan era como un organismo: los linternas eran la piel y los músculos; los puños y los hacedores de fortuna eran el corazón y los pulmones, pero el pedestal era la columna vertebral. Y en la columna no podía haber debilidad, o el cuerpo no podría mantenerse en pie ni luchar.
MariaT 21 October 2019
—A veces, la gente con la que crees que puedes contar te deja tirado de mala manera, y es difícil de encajar. Pero la mayor parte del tiempo, si le das a un hombre algo a lo que aspirar, si le dices que puede ser más que lo que es, más que lo que otros creen que podrá llegar a ser jamás, hará lo imposible por materializarlo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro