Lute Pérez (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Ibeasclara
 15 December 2020
* Vip * de @manu_chalego

Opinión:

💵 Buenas noches lectores, hoy quiero enseñaros este libro, me iba a esperar a mañana pero acabo de terminarlo y sentía que necesitaba compartirlo y enseñarlo, aunque sí, ya os estuve hablando sobre él en el directo del sábado y después por historias, pero es que me impresionó mucho, me sorprende que me haya gustado ya que este tema me cuelga un poco y no suelo decantarme por él casi nunca.

La cosa es que nos cuenta la historia de Esperanza, una chica jovencita, de unos 28 años que ha sido contable de uno de los más grandes narcos de coca de una ciudad gallega cercana a la costa.

Aquí entra el primer punto a su favor, la trama partiendo de la historia de Esperanza, podría haber dado mucho juego sin embargo va más allá y nos transporta a años atrás, con el nacimiento de Arturo, el narcotraficante, de como tuvo una infancia dura, llena de altibajos, procedente de una familia más bien pobre y que pudo por decirlo así, salir a flote con un negocio multimillonario, que ajenos a su legalidad era considerado algo importante en gente de su rango.
Ya sabéis, esas personas que hagan lo que hagan siempre están en la calle porque parece que las normas no fueron escritos para ellos.
Ajenos a estas dos realidades entrelazadas nos encontramos también a los guardaespaldas, cinco chicos jóvenes, de complexión atlética cuya misión es proteger a Esperanza: la vip. Ya que se cree que en la policía hay un topo y que quieren matarla para que no declare contra su ex-jefe.

Me ha gustado que también explican un poco la vida de cada "águila" de cada guardaespaldas que tiene su vida y sus circunstancias.

Es un libro algo extenso, que se lee rápido, entretiene y tiene relato para todo tipo de publicos. Narración fluida, personajes complejos sobre los que recae todo el peso de la historia, trama original y final increíblemente inesperado.

Es una novela muy bien redactada, con documentación histórica y ambientación idílica, pero real.

Lo recomiendo un montón!!

Os dejo abajo la sinopsis 🖋

Sinopsis: La identidad de la protegida, de nuestra VIP es Esperanza Rivera . Era la contable del presunto narcotraficante gallego Arturo Ulloa , al parecer estaba en el lugar y momento equivocados y vio algo que no debió ver. Según las fuentes tiene en su poder información que podría acabar con el narco tráfico de cocaína por una buena temporada. Tiene que declarar ante el juez en menos de un mes, y nos han encomendado su protección y posterior entrega en juzgado en el día indicado para el juicio. Pero que puede pasar desde que la recojamos hasta el momento del juicio, sana y salva.

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas