Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 April 2020
Nos encontramos a finales del siglo XIX en la Rioja, en la finca de las Urracas famosa por sus viñedos, vive una maldición que castiga a la familia Veltran Belasco con tierras secas desde hace años. Una maldición que portan las mujeres de la familia, desde la madre hasta las tres hermanas, todas pelirrojas y zurdas, por ello todo el pueblo dice que están malditas. Pero la vida de estas, cambiará cuando se tiene que poner frente al negocio de la familia, ya que en esa época no se permite tener como rival a una mujer.
Gloria representa el gran papel, una mujer que no piensa como las demás de aquella época, que deberá llevar un negocio tras varias desgracias. Para mi, es la heroína de esta historia, que lucha por lo que quiere, y por sus hermanas de una manera incansable, anteponiendo su vida por los que quiere. Además junto a sus hermanas, descubrirán que juntas tienen mucha más fuerza, todas desde pequeñas sufren por ser mujeres y ser simplemente como son.
Los demás personajes, están super bien definidos y elaborados, donde tendremos a vecinos, tias y hombres que llegarás a odiar por la manera de tratar a todos, y se hacen super imprescindibles en la novela, tratandolos casi como si fueran principales.
La autora tratara numerosos temas que no te dejan indiferente, como son el feminismo de aquella época, toda la situación política de una manera muy sutil que sufría España, la homosexualidad, el trato a las mujeres… Y en su trama encontraremos, misterio, magia, amor, dolor, muchos secretos, intriga… Que hará que no quieras dejar de leer en ningún momento.
En conclusión, la lectura se hace muy amena, muy sencilla y muy ágil, llena de giros cada vez que pasas un página. La autora nos muestra como las mujeres luchan por sus derechos en un mundo “gobernado” por hombres, donde estas no tienen ni voto, ni voz ni nada!
Novela muy recomendable para todos, y con mil ganas de leer su otra obra y que siga escribiendo muchas mas.