Crítica de Book_worm

Book_worm
21 May 2022
Hace tiempo que me llamaba la atención este libro, pero nunca me ponía a leerlo.
La verdad es que esperaba que fuera normalito, entretenido para leer, pero tampoco una locura. Pero me equivocaba. Me ha encantado. Es que ninguna reseña le va a hacer justicia.

La trama oscura que mezcla misterio con empoderamiento femenino, más otros tantos elementos que prefiero que descubráis por vosotrxs mismos, te engancha desde las primeras páginas. Además que es una historia que no se me ha hecho predecible, tiene sorpresas guardadas a lo largo de esta.

A pesar de la maldición y objetos que pueden parecer fantasiosos, es una historia bastante real que comienza en 1889 en La Rioja. Época en la que el machismo, la incultura y las supersticiones eran lo más habitual.

Aparte de la trama y la maravillosa pluma de la autora que te transporta a esa época y a esa tierra de viñedos, hay que destacar los personajes.
Principalmente a las mujeres de esta historia que destacan todas. Son mujeres con fuerza, mujeres que quieren hacerse notar, dejar de ser invisibles y demostrar su valía. Mujeres de letras, de ciencias, de políticas, que intentan sumergirse en un mundo solo de hombres.
Pero también hay personajes masculinos que dejan huella en esta historia, tanto para bien como para mal. Personajes muy reales y tan bien construidos que te hacen estremecer.

Solo puedo añadir que es una de las mejores lecturas de lo que llevo de año (aunque no me quejo) y que por supuesto queda recomendadísimo.