Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
20 October 2020
Este libro me conquistó por la portada, pero me ha enamorado por la pluma de la autora. Y es de justicia decir que es algo que llega desde las primeras páginas de la novela, porque sabe hilar la historia y dibujar poco a poco cada elemento del ambiente y del carácter de los personajes, haciendo de la lectura un viaje delicioso para el lector de principio a fin.

Sí, creo que también debo hablaros de cosas que no me han gustado, motivo por el que he bajado algo la calificación a la novela (hasta última hora he dudado en si ponerle un 3,5 o un 4, voy a tratar de explicaros por qué). Lo primero que me chirría es la relación de las mujeres con los hombres. A pesar del marco temporal de la historia.

La segunda cosa es que, a mi parecer, el nudo es excesivamente largo. Demasiado. He sentido en varias ocasiones que realmente no pasaba “nada”. Y a esto se suma un desenlace precipitado. n apenas veinte páginas cierra el relato, dejando muchas cosas abiertas y utilizando un elemento mágico de forma un tanto abrupta.

En suma, tengo la impresión de que la idea es narrar una historia ambientada en el periodo de Guerras en donde se quiere utilizar la magia, pero que tiene varios agujeros importantes en cómo se plantea, de forma que el lector corre el riesgo de desanimarse conforme avanza la historia y ve que no llega el culmen que debería plantear la “justicia divina” después de todo lo vivido.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..