Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 September 2020
La historia comienza en Basondo, un pueblo del País Vasco, en el año 1927, donde nos encontramos con dos gemelas, Estrella y Alma, las protagonistas. Las mujeres de esta familia (la familia Zuloaga) se han ido trasmitiendo entre ellas ciertos poderes.
Alma, puede ver y hablar con los muertos y es aquí, cuando empezara la trama, viendo a su abuela morir y decirle que antes de los quince años una de las dos gemelas morirá.
Si hablo de la trama de la historia, desde la primera pagina la autora ha conseguido engancharme, y la historia ha ido de menos a más. Es una historia familiar que trata temas muy duros como es el nazismo y la guerra en España, además de la gran importancia y fuerza que se le da a la mujer.
Una de las protagonistas contará la historia en primera persona, narrará desde 1927 hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por todo lo que vive, y es aquí donde veremos una evolución del personaje brutal. Una mujer fuerte, valiente, que lucha por lo que quiere, para ella y para su familia, muchas veces tiene que ser egoísta si quiere conseguir sus objetivos. Además, aparecerán otros personajes, a los que he llegado a odiar pero otros con los que también he llegado a empatizar.
La pluma de la autora me encanta, me encanto en la otra novela y en esta tampoco se ha quedado atrás, tiene una manera de escribir muy sencilla para que se lea de forma ágil y aunque parece que es un libro muy extenso, para nada se hace pesado.

El final del libro me ha encantado, deja todo cerrado y si hubiera tenido una paginas más la habría leido perfectamente. Asique en conclusión es una novela que recomiendo muchísimo, aunque de primeras no te llame el género, hay que leer a esta autora.