Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
07 February 2024
"El Bosque sabe tu nombre" de Alaitz Leceaga nos sumerge en una historia fascinante que se desarrolla a finales de los años veinte del siglo pasado. En este contexto, conocemos a Estrella y Alma, hermanas gemelas que llevan una vida aparentemente privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga. Sin embargo, su existencia está marcada por un poderoso misterio que envuelve a su familia desde generaciones atrás.

Las gemelas crecen rodeadas de lujos y celebraciones en su casa solariega, ubicada en un pueblo sobre el Cantábrico, pero también cargan con el peso de una antigua maldición. Según esta maldición, una de las dos morirá antes de cumplir los quince años, debido a un don extraño que pasa de generación en generación entre las mujeres de su linaje.

La narrativa de Leceaga nos sumerge en un ambiente de intriga y misterio, donde la historia de la familia Zuloaga se entrelaza con las leyendas locales y la naturaleza mágica del bosque cercano. La autora nos lleva a explorar los secretos más oscuros de la familia, así como los poderes sobrenaturales que parecen regir sus vidas.

A medida que la trama avanza, somos testigos del crecimiento de Estrella y Alma, así como de su lucha por desentrañar el misterio que envuelve a su linaje. Leceaga crea personajes complejos y multidimensionales, cuyas emociones y motivaciones nos mantienen enganchados a lo largo de la historia.

"El Bosque sabe tu nombre" es una novela que cautiva por su ambientación evocadora, su trama intrigante y sus personajes entrañables. Leceaga teje una historia llena de suspense y magia, que nos invita a reflexionar sobre el poder de los lazos familiares y el destino. Es una lectura obligada para aquellos que buscan una experiencia literaria envolvente y emocionante.