Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
14 May 2022
Esta novela de Alaitz Lezeaga está ambientada en diferentes lugares del mundo durante los años 20 y 30 del siglo pasado y nos narra la evolución personal de nuestra protagonista, una joven marquesa que nace con una vida privilegiada y con un don especial que se va heredando de unas mujeres a otras de la familia que las circunstancias personales y del mundo en el que le ha tocado vivir le harán tomar duras y valientes decisiones para poder sobrevivir ella y su peculiar familia.
Resulta complicado encasillar al libro en un único género, un libro que nos incluye tanto amor, envidia y venganza con un toque mágico. Todo esto está entrelazado de una manera que hace parecer todo muy natural y produce una lectura ágil y sencilla de leer.
Simplemente puedo decir que me ha encantado, lo disfruté desde la primera página a la última.
Otra vez más Alaitz ha conseguido sorprenderme con una novela única y diferente a lo que acostumbro leer. Ojalá que siga escribiendo y nos deleite con obras tan originales como esta novela.