Crítica de LaPetitaLlibreria

LaPetitaLlibreria
07 August 2018
Hoy por fin os presentamos el éxito editorial que se esconde en El bosque sabe tu nombre.
Reconozcámoslo, el título ya es sugerente y la ilusión y amor por la literatura de la autora novel Alaitz Leceaga nos ha acabado de enamorar con una novela que no me atrevo a comparar con ninguna.
Innovadora, fresca, con mucho trasfondo feminista y de valores con crítica social nos presenta una obra que nos enganchará desde sus primeras páginas.
Con una prosa casi poética y unos paisajes descritos con sumo detalle nos adentramos en el marco físico del norte de España. Siempre con tanta vegetación y las olas del Cantábrico acechando con su constante rumor se convierten en un enclave mágico donde conoceremos a una familia muy particular.
Nos sitúanos a finales de los años veinte y acompañaremos a una familia durante unos veinte años en su transcurso vital. Podéis pensar que todo es idílico y normal pero os aseguro que no es para nada así.
Los marqueses de Zulonga viven en una casa preciosa pero a veces no es oro todo lo que reluce. El marqués es muy mandón y autoritario y su esposa se deja llevar intentando no hacer mucho ruido ni altera la paz que intenta reinar allí.
Sus hijas, gemelas, se juegan su futuro de una manera extrema. Estrella y Alma son tan iguales y tan distintas a la vez. Su rasgo que las diferencia pueden ser sus ojos, una de ellas con unos ojos verdes y la otra con uno verde y otro amarillo. Parece que están marcadas desde el propio nacimiento a ser la buena y la rebelde incomprendida que por mucho que se esfuerce siempre acaba siendo la mala del cuento. Vienen de una generación de mujeres con ciertos dones.
En medio de fantasía, mitología, misterio y mucha intriga conoceremos los destinos de estas chicas.
La protagonista que nos acompaña durante la lectura es Estrella, quien no se entiende ni a ella misma y es un auténtico desastre pero tiene ese toque que nos enamora. Es un personaje creado desde cero con muchas facetas y un gran desarrollo. Os encantará descubrir los misterios junto a ella y crecer de alguna manera en esa sociedad opresiva de mentes muy cerradas y abocada a creer en viejos prejuicios.
Gracias a Ediciones B podéis descubrir esta obra magistral y a su autora que desde aquí deseamos que siga escribiendo.
Es uno de esos libros que recomiendas, en los que te sumerges y sales transformado.
No lo dudéis y adentraros en el bosque. Conocer a Estrella y a su mundo os encantará.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..