Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
28 April 2021
¿Os ha pasado alguna vez que una historia no os llene pero a la vez no seáis capaces de dejar de leer?

Pues eso me ha pasado a mí con El bosque sabe tu nombre, que no ha terminado de engancharme del todo ni de interesarme al cien por cien pero por otra parte quería seguir leyendo para saber en qué terminaba todo.

La verdad es que empezó bastante bien: dos niñas gemelas viven en una mansión cerca de un bosque y tienen poderes un tanto sobrenaturales, todo está envuelto en un halo de misterio y los detalles de realismo mágico enriquecen mucho la historia, los personajes son bastante potentes y la autora sabe como despertar el interés en el lector, pero según va avanzando la trama como que se desdibuja este argumento inicial y comienza a centrarse en otros temas accesorios (quizá en demasiados) y se va perdiendo un poco el hilo de lo que se nos muestra al inicio.

Si os soy sincera me ha parecido un batiburrillo de géneros entre novela victoriana, fantasía, misterio... y de ambientes, saltando de un bosque vasco a un colegio inglés, al desierto de California y de vuelta a España a la época de la Guerra Civil. A mi parecer ha querido abarcar demasiado espacio-tiempo sin haber sabido hilarlo del todo bien y perdiendo un poco la esencia del personaje principal en el camino.

Pese a esto ya os digo que hay algo en la novela que te hace seguir leyendo y el final no está del todo mal, pero la línea argumental y la personalidad de los personajes se me ha hecho un poco desdibujada y deslavazada.

Aún así me he entretenido bastante leyéndolo pero no os niego que esperaba mucho más de una novela con tantas páginas y un argumento a priori tan interesante.