Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
15 September 2022
Buenas tardes lectorxs!

🪵 El mundo siempre es nuevo - dijo Coro Mena - por muy viejas que sean sus raíces.

🌳 Hoy os traigo El nombre de mundo es bosque de Ursula K. le Guin. Este año me he estrenado con esta autora y la verdad es que me está encantando, es una maga de las palabras y las descripciones. Tengo pendiente colgaros las reseñas de Terramar.

🌳 En solo 158 páginas, la autora nos hace viajar al planeta Athshe, Nueva Tahití donde conocemos a los crichis y su forma de vida. Nueva Tahití es una colonia de la Tierra y cómo tal hay un grupo de seres humanos que se “encarga” de gestionar la vida y los recursos de este planeta.

🌳 La autora hace una crítica al colonialismo, a la esclavitud, a la relación desigual entre hombres y mujeres y aboga por el ecologismo. Hace un retrato muy crudo. Reconozco que quizás los dos primeros capítulos son los que se me hicieron más densos y que tuve que releer para asegurarme que lo estaba entendiendo todo y que consiguieron que me enfadara un poco con la autora. A medida que avanza la historia no puedes soltarla, necesitas más.

🌳 Con este libro he salido de mi zona de confort y me ha gustado. ¿Vosotros qué libros me recomendáis de esta temática?