Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
15 June 2022
Reseña: El nombre del mundo es bosque, de Ursula K. le Guin.

🌳Hoy os traigo esta novela Scifi de una pedazo de autora, que si bien a mi no me encantó, en esta reseña os contaré un poco las razones de por qué no me llegó tanto.

�s cierto que al ser lo primero que leía de la autora tenía las expectativas un poco altas, pero tras terminar el libro me di cuenta de que tal vez esta no era la mejor novela para empezar con las obras de le Guin.

🌳Si soy sincero, no me apasionó, de hecho se me hizo un poco cuesta arriba a pesar de tener solamente 158 págs, pero es que no lograba conectar con aquello que la autora quiere mostrar. Entendía el concepto pero no la ejecución.

🌳La obra es obviamente una crítica social, medioambiental,... cargada de dobles lecturas o de información que hay que leer "entre líneas". Y es cierto que hay una parte que es muy buena y que me encantó, pero esa parte únicamente ocupa un 10%, con lo cual nos quedamos con las ganas de conocer más eso otro que nos muestra muy por encima.

🌳Para que os hagáis una idea, se me hizo muy parecida a una mezcla entre la película Avatar (sin la parte romántica) y el origen del planeta de los simios, pero como si estuviera centrada en la parte de los humanos, osea la menos interesante.

🌳¿Es una mala novela? Yo creo que no es mala, pero hay que saber a qué atenerse. Además creo que es de esos libros que al releerlos encontraremos muchísimas referencias que nos perdimos en la primera lectura. Pero yo no la voy a releer.

🌳Obviamente no descarto a la autora por nada del mundo, es una de las grandes, tengo otros libros de ella y estoy deseando empezarlos, es solo que esperaba más de El nombre del mundo es bosque. Quizás algo más espiritual, más reflexivo, algo que me dejara en shock.

🌳Os la recomiendo si os gustan las novelas con gran crítica social, con colonias en otros planetas y que estén centradas en hasta donde es capaz de llegar la naturaleza humana.

�ontadme si la habéis leído, si conocéis otras obras de la autora o si os llama la atención esta en concreto!