Crítica de mitaburete

mitaburete
02 November 2021
✨Opinión✨: se trata de una novela corta, apenas 120 páginas en el ebook, a la que sin embargo he tenido que dedicar varias horas, dada la complejidad y la profundidad de las ideas que la autora pretende transmitir con su historia.
⠀⠀
👥 Personajes: tenemos capítulos que nos hablan de Selver, nativo; Davidson, humano; y Lyubov, humano. Cada uno aporta su punto de vista al dilema moral que plantea la novela, la feroz crítica al colonialismo y la defensa ecologista.
⠀⠀
✒️ Sinceramente, me ha costado bastante leerlo y creo que ha sido por el estilo d ela autora. Un poco enrevesado, toda la información del mundo y de los hechos como si fuese conocida y la va explicando muy poco a poco, de manera que el inicio me ha resultado arduo y he tardado algo más de lo que me gustaría en poder disfrutar de la lectura, pero... Cuando me acostumbré me gustó muchísimo y tengo claro que voy a seguir leyendo más libros suyos.
⠀⠀
📜 La historia me parece perfectamente creíble, si conseguimos colonizar otros planetas me temo que posiblemente cometeríamos los mismos errores que en el libro, dado que ya lo hemos hecho y seguimos haciéndolo una y otra vez en nuestro propio mundo. Un importante mensaje sobre ecologismo, humanidad y civilización sobre el que creo que es fundamental reflexionar. Sí me hubiera gustado que se desarrollase más información sobre el estilo de vida que nos deja intuir sobre los athstianos, que se ve profundamente afectado por los humanos.
⠀⠀
🌱🌱🌱🌱/5. Me ha gustado mucho, me ha hecho pensar y ha sido una lectura intensa. Lo recomiendo, sin duda