Editorial: Norma Editorial (23/09/2022)

LA TRÁGICA HISTORIA DE LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE JACK EL DESTRIPADOR.

Mary Jane Kelly recorre paciente las calles del Londres victoriano, una y otra vez, arriba y abajo, buscando clientes. Dicen que siempre cuenta la misma historia. Que nació en Irlanda. Que emigró a Gales con su familia y que acabó casada con un minero del que enviudó apenas cumplidos los diecinueve. Su vida es un drama y acabará en un baño de sangre.

Pero eso ella aún no l... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 15 July 2023
Mary Jane Kelly recorre las calles del Londres victoriano. Busca clientes. Cuenta que nació en Irlanda y que emigró a Gales con su familia. Cuenta que allí se casó con Davies, un minero y que enviudó a los 19 años.

Viaja a Londres esperando una vida mejor. Pero no la encuentra.
Su vida es un drama. Acabará en un baño de sangre. Será protagonista de uno de los hechos más sangrientos de finales del siglo XIX.
Presuntamente fue la quinta y última víctima de Jack el Destripador.

De Jack el Destripador hay libros, series y películas pero este álbum se centra en la víctima. Pero tampoco se ve nada del crimen. Se centra en la vida de Mary Jane, en la situación de las mujeres de la época que cayendo en la pobreza no tenían más opciones que la prostitución para subsistir.

Un album que mezcla una historia trágica con unas ilustraciones oscuras y detalladas para demostrar el horror y la sordidez de los hechos.
Me sigue asombrando como se puede mostrar tanto con ilustraciones,
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Otros libros de Frank Le Gall (1)Ver más