ISBN : 849105670X
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (18/05/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

JessCastz
 17 February 2024
Este si que es el arquetipo de la femme fatale. Por completo.
Si ustedes me siguen desde hace unos años por redes, saben que ya había leído la historia de Carmilla y me había gustado mucho. Todo el asunto de la figura del vampiro trasladado a una mujer era intrigante, seductor y un poco apartado al mito que estableció Drácula en su momento. A pesar de ello, lo disfruté mucho, y admito que esta segunda lectura no fue la excepción. Es más, en la relectura encontré algunos elementos en los que antes no había reparado.
Primero, la supuesta madre de Carmilla y la forma tan rara en que deja a su hija con la familia de la protagonista. Vamos, eso fue raro, ¿En verdad no sospecharon la chica y su padre que pasaba algo malo? También están las excentricidades de la joven, lo que despertaba en la prota y el evento de su desaparición nocturna.
Todo eso eran red flags andantes, pero ayudan muy bien a que se mueva la trama, así que, ¡muy buen libro!
anamengualgarcia073
 01 April 2024
A medida que va avanzando la historia te hace una idea de los personajes y de las situaciones que tiene cada uno a lo largo de la trama.
Pero eso de que nos quieran hacer creer al final que Carmilla es un vampiro sin haberte dado ningún tipo de indicio antes no me ha gustado nada.

No me ha gustado que la historia haya ido tan rápido y que no hayan entrado en muchos detalles de los personajes. Es una historia que podría haber dado mucho más juego del que ha dado en realidad.