Crítica de Aquelloqueleenmisojos

Aquelloqueleenmisojos
07 April 2022
Segunda novela de la escritora, de las conocidas como Serie Fjällbacka. También es la segunda que leo de ella, aunque tengo en cola de lectura algunas más, pero no las quiero leer seguidas.
En esta segunda novela, la tensión sexual existente entre Erika y Patrik, ya se ha convertido en una relación formal y ambos esperan un bebé.
En esta ocasión, durante la novela, Patrik tiene que investigar una serie de asesinatos, un posible asesino en serie.
Pese a que la novela es continuación de la saga, no indica que no pueda leerse de manera aislada. Únicamente, que leyendo las novelas en orden, vas viendo la evolución de los personajes principales.
Si la novela anterior me gustó, La princesa de hielo, esta me ha gustado aún más. Hay un recurso de la escritora que me mata de impaciencia cuando lo usa: cuando un interlocutor dice algo a otro por teléfono o por escrito, te deja con el suspense de saber esa novedad, hasta que no vuelve a hablar de ello un par de páginas más tarde. Eso hace al lector tener que seguir leyendo de manera casi adictiva.
Otra cosa que me ha gustado, es como avanza en las historias tanto del trabajo de Patrik, como de la vida diaria de Erika, con su embarazo muy avanzado y el de los personajes que van apareciendo. Me gusta la elegancia de cómo lo hace, de una forma natural.
La narración va moviéndose entre el presente y el pasado, a finales de los 70. Desarrollo de la trama muy bien llevado y final brillante. Todo muy bien hilado y bien documentado.
En resumen, libro totalmente aconsejable.