Crítica de Vanevska

Vanevska
20 December 2021
Camilla Läckberg, es una de los grandes referentes de esta nueva novela negra. Sobre todo, porque su protagonista Erica no es una policía, sino una escritora. Así que ella hace de hilo conductor de todos los casos y asesinatos.

El lector los va descubriendo de su mano, nos introduce en el trabajo de investigación con la mirada de alguien ajeno, equilibrando un tanto la carga dramática que conllevan unos crímenes desgarradores.

Su protagonista, Erica, tiene fuerza. Es alguien normal y corriente, que se enfrenta a investigaciones a las que todos nos gustaría tener acceso. Pero sobre todo, se enfrenta a problemas familiares y personales a los que todos nos enfrentamos en nuestra vida.

Así pues, tendrá que enfrentarse a la persecución de un criminal, pero también -y quizás más importante- al marido maltratador de su hermana, o a las habladurías de un pueblo excesivamente pequeño, en el que nada es lo que parece, y en el que los años de aislamiento han tejido una maraña de tensiones y viejas rencillas sin resolver.

Me gusta este libro porque te engancha desde el principio, piensas que es un pequeño pueblo costero "donde nunca pasa nada", pues ya vemos que pasa....es lo emocionante, y también la relación que poco a poco Erica empieza a tener con Patrik , todo a causa del suceso que acontece y que provocará que lo que empieza como una ayuda que se ofrecen entre ambos, acabará en algo más real.