Crítica de Rola61

Rola61
10 August 2023

La Bruja
Camilla Lackberg

Una maldición de una mujer acusada de bruja podrá heredarse después de muchos siglos?

Esta es la historia del asesinato de una niña de cuatro años en un pueblo de Suecia , Fjallbacka . Nunca se supo que paso y muchos de los implicados se fueron de alli.

Pero treinta años despues en el mismo lugar aparece el cadáver de otra niña de cuatro años en las mismas circunstancias.

Asi empieza a desarrollarse esta historia bajo la genial pluma de la escritora que con gran seguridad envuelve al lector en este afan de saber la verdad y averiguar porque estas historias pasadas y presentes se entrecruzan.

Los personajes son maravillosos, algunos odiados otros admirados. Donde la mentira esta presente pues hay vidas qué tienen secretos tan grandes que no se pueden saber.

Es tan fuerte la historia que cada niña de cuatro años que aparecia me inquietaba tanto pues no queria que tuvieran un final como Stella o Linnea.

Es una novela que tiene esa fantasia que acompaña las historias de estos países donde en años muy remotos la oscuridad vivia alli.

La autora juega con el lector planteando primeramente un titulo del cual se hacen muchas conjeturas, para luego mostraranos otros rumbos en la historia.