Crítica de olgasololibros

olgasololibros
13 September 2023
Esta novela, de la mano de la reina de la novela negra nórdica, es la duodécima entrega de la famosa serie “Los crímenes de Fjällbacka”. Se puede leer por separado, aunque ves que le falta una trayectoria anterior a los personajes, pero no interfiere en la narración.
Está basada en hechos reales.
Podemos ver una inteligente y mordaz crítica sobre lo que algunos autores señalan como “literatura comercial” y que los dejan fuera de la “Alta cultura”
Otro de los temas que aborda es el mundo trans. La autora toca el tema a través de un padre maravilloso y su hija. Utiliza la referencia histórica de Eva-Lisa Bengtsson, una de las pioneras en la comunidad trans sueca que en 1964 inauguró el primer club.
Dinero, poder, vanidad, secretos, amor, odio, los Premio Nobel.
Mientras en un hotel de lujo se celebra una fiesta por todo lo alto, alguien ha acabado con la vida de un famoso fotógrafo de una forma despiadada. Pero, a veces, después de un acontecimiento terrible llega otro todavía peor. Durante la noche sucede una cruel tragedia en una pequeña isla que sacará a la luz secretos del pasado.
Narrada en tercera persona. Llena de intriga que te engancha. Giros inesperados. El ritmo es rápido. He de decir que he adivinado quien era el/la asesino/a y parte de lo que sucedió a mitad del libro, pero a pesar de esto, me ha seguido sorprendiendo a medida que iba leyendo.
Muy acertado el título por el comportamiento de los cucos.