Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
27 June 2023
Erica y Patrick han sido invitados a una fiesta en un hotel de lujo de Fjalbakca, esa misma noche a pocos metros es asesinado un fotógrafo. Patrick se encargará del caso, mientras que Erica encuentra en el asesinato una vía de inspiración para su nuevo libro. Durante los años 80, el fotógrafo y algunos de los amigos del matrimonio entablaron amistad con Lola, una mujer trans que murió calcinada en su apartamento junto a su hija Pytte. Actualmente, esos amigos son socios del Blanche, un bar de copas donde acuden las altas esferas de la sociedad. Erica no puede evitar preguntarse si será el Blanche la tapadera de algo mucho más oscuro.

La novela forma parte de la saga de los crímenes de Fjällbacka, aunque al ser historias autoconclusivas podéis leerlas de manera independiente. La autora apuesta por una trama absorbente que se entremezcla con la vida personal de los protagonistas, lo que nos permite admirar el mundo psicológico que traza para ellos. Todos están definidos al detalle, mientras unos logran despertarte ternura, otros por su crueldad logran aterrarte.

Los capítulos de la novela se dividen por días, algo que ya sabéis que agradezco muchísimo porque se hace aún más ameno y claro de leer. Estos se entremezclan con el diario personal de Lola. El presente permite introducir temas actuales de candente crítica social, lo que hace que sea un libro de lo más moderno y contemporáneo. En resumen, una novedad que ha superado mis expectativas y espero ponerme con los anteriores pronto para conocer a fondo el matrimonio imparable que forman Erica y Patrick.