LdSangre Books (Otro)
ISBN : B09VGGJS7T
Editorial: No reconocida (20/03/2022)

victorfernandez1982
 09 April 2022
Imagina por un momento que puedes sostener el amor en la palma de tu mano.
Apuesto a que unas veces lo encontrarías pesado. Otras, ligero.
En ocasiones te quemaría y otras lo sentirías sombrío.
Dolería y calmaría, casi a partes iguales, si lograses sostenerlo suficiente tiempo.
Sin embargo, no es una fuerza que nos haya sido entregada para ser sostenida. No. Es algo que debemos aprender a sentir.

Ahora, imagina durante otro rato que los días no estuviesen organizados por las inclementes agujas del reloj.
Que a un bello atardecer pudiese seguirle un amanecer tormentoso. Así, sin más, por arte de una magia capaz de torturarte en las sombras de la duda, el rechazo y la pérdida para luego mostrarte el arcoíris sin parangón de una pasión henchida en su esperanza.

Yo dibujaría así la etérea aura del amor.
Y, pese a que sé que no estoy solo en mi concepción y punto de vista, siempre es un inmenso placer y supone una radiante alegría encontrarme con aliados en el camino.
Además, si esos aliados atesoran la bonita valentía de Rocío y su amor por las letras, el resultado no puede ser otro que el que me ha ocupado buena parte de esta soleada mañana de primavera: Una lectura de lo más especial.

Así entiendo el recuerdo que me ha dejado ‘Sencillamente... Yo' de Rocío Laverde.
Como si en un lapso concreto hubiese sostenido los diferentes prismas con los que se manifiesta el amor, mientras la climatología de mis emociones iba mutando de escenario, recuerdo, alegría, paz, dolor y anhelo.
Porque supongo que de eso se trata cuando uno se focaliza en esta poderosa fuerza.
Hay que vivir al máximo y exprimir cada momento para poder escribir un poemario como el de mi querida Rochi.

Supongo que el don de la escritura que la acompaña, que le susurra para que cree magia con palabras, le debe exigir una buena dosis de introspección, observación, madurez emocional y, al mismo tiempo, perenne e inocente ilusión.
Siento que Rocío dispone de todo ello, tanto como para lograr que el lector viaje a su lado y sienta el clima desordenado y variable, intenso y sincero, de una travesía inolvidable.

De algún modo, tras varias de las tormentas experimentadas en la lectura, tras los días soleados y el paso de algunos fantasmas y multitud de sueños, me siento feliz. Feliz por la autora, a la que de algún modo siento en un dulce momento creativo que espero fluya y perdure por largo tiempo.

Enhorabuena, Rochi.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949