Crítica de LauraDiazR

LauraDiazR
11 March 2021
La mujer de la libreta roja” llevaba bastante tiempo esperando en mi estantería y no sabía lo que me estaba perdiendo. Una novela al más puro estilo francés, llena de sentimientos y con un ritmo pausado pero fluido.
La historia gira alrededor de sus dos personajes principales, Laurent Letellier el dueño de una librería y Laure, cuyo bolso el encuentra abandonado una mañana encima de un cubo de basura mientras se dirige a abrir su librería. Entre las cosas que se encuentra en el bolso hay una libreta, una Moleskine roja, y a partir de las anotaciones que encuentra en ella va conociendo a Laure, sus pensamientos y sentimientos y decide que quiere encontrarla y conocerla mejor, y de lo único que dispone para intentarlo son las pocas pertenencias que había en el bolso.
Creo que si alguien encontrase mi mochila no podría saber nada más de mi excepto que me gusta leer, que necesito gafas para ello, que no me gusta maquillarme y poco más, sin embargo, Laure llevaba su alma anotada en la libreta roja, un alma de la que Laurent se prenda y hace que quiera encontrarla a toda costa.
Dejo por aquí algunos de los pensamientos de Laure:
Me gusta que anochezca tarde en verano.
Me gustan los caramelos de fresa Tagada.
Me gusta abrir los ojos cuando nado debajo del agua.
Me da miedo el paso del tiempo.
Me dan miedo los ventiladores, pero sé por qué.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..