Crítica de Emolsil

Emolsil
10 January 2021
Laure es atracada en mitad de la calle y termina en el hospital. Laurent encuentra su bolso y termina inmerso en la búsqueda de la dueña de la libreta roja, esa que contiene los "me gusta" y "me da miedo". Esa que contiene el alma de Laure.

Esta novela escrita en tercera persona, que podríamos encuadrar dentro del género de la romántica, posee un aire donde lo imposible hace agudizar el ingenio y en donde los buenos siempre ganan. Aunque nos relata una historia de amor que se va forjando por las atrayentes calles parisinas sin que los protagonistas se conozcan para culminar en el encuentro de ambos, no me ha parecido que haya incurrido en esa pomposidad o excesivo empalago de algunas otras obras de su género.

Personajes bien formados, con personalidades atrayentes, diálogos fluidos y una buena trama urdida a la hora de ir dando respuesta a las pesquisas que se le plantean a ambos.

En resumen, aunque no la consideraría una de mis favoritas, creo que es una novela bastante amena, de rápida y fácil lectura, ideal para descansar de otros libros más densos.