Editorial: ediciones Pàmies (16/09/2013)

Damalectora
 15 January 2020
Es la segunda novela que leo de esta autora, no me ha defraudado, para mi que soy una lectora aférrima de lo paranormal ,me ha gustado..

Esta historia nos presenta un mundo paranormal, oculto, cruel, en el que varias criaturas conviven con nosotros, los humanos. La explicacion de cada casta en los personajes me ha convencido, dentro de "los ocultos" o como los he denominado yo "el equipo A", hay varias facciones de estos seres.

Como general tenemos a Mael, el semidiós representante de la Triada.

Dos Custodios, (Ronan nuestro personaje principal y Dru) que son seres creados a partir de humanos que han vendido su alma a los dioses para ser inmortales y "trabajar" para la triada, una bestia,Leo ( me parece a mi que va ser mi favorito si sigo la serie) es mitad humano, mitad bestia, hay un Licántropo ,Alfa como su nombre indica es mitad lobo mitad humano, y por último y no menos importante Dolfo un Real, ellos son los primeros habitantes de la tierra, si beben sangre humana se convierten en "corruptos" por decirlo de alguna manera unos yonkis de la sangre y hay que matarlos.

Después de toda esta testoterona inmortal, tenemos a Keve, humano, es por decirlo así un escudero, es amigo de Ronan, entiendo que dentro de la novela alguien tiene que se capaz de anda bajo la luz del sol, pero no se si es que la autora lo quiere así pero de donde viene a donde va o por que es asi keve, no queda claro, durante la novela es cierto que el les saca de algún apuro a los del equipo.

Y todo esto en COSLADA, si, no en New Orleans, New York, Londres o Dublín, en Coslada, , un pueblo de la periferia de Madrid.

Ronan, querido Ronan, el personaje principal, cuando la autora lo denomina como "el guerrero de Manowar" A mi cabeza viene la canción de Hymn of the Immortal Warrior. Alto, fuerte, pelo largo, ojos negros como la noche y peligroso, cansado de la vida, se dedica a encontrar Daimon, chupasangres o corruptos, hace su trabajo y vuelve a su casa, eso durante más de 2.000 años.

Luego tenemos a Alba, "Alba la albina", metro cincuenta de chica, con el pelo blanco, con un cuerpo tirando a normal, fumadora ocasional. ¿Su problema? Esta en el lugar, momento indicados y..algo más.

Me encanta leer sobre nuestra historia, la ibérica, los astures, celtas...ya sea historia real, mito o leyenda, estamos acostumbradas a leer sobre mitologías Griegas o Romanas, mitos Irlandeses, o de historias cruzando el charco.

En este punto la autora ya me había ganado una estrella.

La novela tiene un giro inesperado cuando Ronan se entera que Alba es virgen ( ves, esto no me gustó, entiendo que para la historia puede ser lo ideal, pero que ella y su amiga sean vírgenes a su edad, viviendo en una ciudad como Coslada, si me dices un pueblo perdido entre las montañas de 40 habitantes donde no hay hombres...) al esperar el momento oportuno se complica la cosa, y al final es Alba quien tiene que casi rogar a Ronan para hacerlo. Ese giro me gustó, me pareció muy divertido las escenas en las que Ronan sudaba la gota gorda con Alba, por que ella no se lo estaba poniendo fácil peeero, viendo la formas de Ronan con todo y todos es poco creíble que no sucumbiera a los placeres de la carne; Otra cosa es como el cabezón a más no poder, no quiere pensar en tener nada "serio" con ella. Esa cabezoneria en el me ha encantado, aun enmorado que ese toque del personaje no se perdiera, al igual que el toque un poco machista.

Como la historia logra engancharte desde la página uno, aun que trillada, la trama logra atraparte para que no dejes de leer, con una manera de escribir fresca y divertida, ( si, muchos tacos y algunas guarradas).Es una novela que convence y tendrá un lugar en mi estanteria.
Angela_s_library
 07 March 2022
Siento que este libro no ha cumplido mis expectativas. He leído con anterioridad libros de este género, por lo que tengo con qué compararlo y no hablo por hablar.
Hace un par de años leí unos cuantos libros de Sherrilyn Kenyon, y cuando digo unos cuantos, serían unos veinte, (sí, me dio fuerte con el tema paranormal-erótico).
Volviendo a "Mi custodio", me gustó la premisa de que la historia transcurriese en España y que los protagonistas fuesen dioses y guerreros celtas inmortales. Peeero no me ha gustado la pareja protagonista, ni la forma que tenían para llamarse, hablar o actuar entre ellos. Lo sé, así es como los ha creado la escritora, pero a mi no me decían nada. Apenas sabemos nada de sus vidas hasta que se encuentran, parece que no tiene mayor importancia para la trama.
Es un primer libro de una trilogía, creo, por lo que la trama queda muy abierta. En los momentos de acción me perdía un poco por lo rápido que se narraban. El cambio de narrador entre los dos protagonistas me liaba en ocasiones.
Quería que esto fuese una lectura rápida, y lo ha sido, pero también quería disfrutar de la lectura...y eso no lo he conseguido del todo. Una lástima.
_viviendo_entre_letras
 18 March 2022
Hola, Hola, ¡Feliz Viernes! ¿Qué tal estáis? Hoy me paso por aquí con un librín de @lalnuno
El primer librin de la #SerieLosOcultos

Ronan el Astur, entregó su alma a los dioses de la noche y estos le convirtieron en un custodio, y ahora 2058 años después, sigue a las órdenes de la triada. Cada día que pasa lucha para mantener a salvo a los humanos, y ya está un poco cansado de vivir por la noche y no poder ver la luz del día, hasta que la ve a ella, su luz….y su vida da un cambió radical…..

Alba es escritora, y cree firmemente que se ha vuelto loca, cuando el guerrero sin nombre de su novela, se le aparece delante de las narices una noche. Desde ese momento su vida dará un cambió radical, ya que ese guerrero se empeñara en aparecer de vez en cuando por su vida….

Una novela que disfruté mucho, hacía unos añinos que la había leído, y cuando vi que iba a sacar el cuarto de la serie, tuve que volver a leerlo para ir poniéndome al día, espero leer pronto el segundo. Lo disfruté tanto o más que la primera vez que lo leí. Un librín que se lee rápido, donde solté más de una carcajada, con ciertas situaciones, (el momento parque fue….) y que te dejará con ganas de saber más sobre los demás ocultos. Adoré a Ronan y Alba, y muy seguido va Leo, que poco a poco se fue ganando toooda mi atención….

Una historia de criaturas ocultas, Custodios, Bestias, Reales y Licántropos que salen por la noche a proteger a los humanos de vampiros, corruptos y diamons.

¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora? os leo👀

#MiCustodio #LauraNuño #ViviendoEntreLetras #Instabook #Bokstagram #BookstagramEspaña #LeoYComparto

naitora
 17 December 2020
Para las amantes del género, debo decir que al inicio tenía miedo de encontrar algún guiño a Sherrily Kenyon, pero la verdad es que Laura ha sabido crear ese mundo paranormal en donde los seres de la noche están vivitos y coleando. La historia de Ronan y todo lo que encierra ha sido deliciosa, el argumento oscuro, divertido, sexy y aunque aquí admito que hay escenas de alto voltaje, no son lo que hace de esta serie tan adictiva, sino el gran elenco que hay en ella. Los guerreros inmortales, compañeros de Ronan son una gozada, todos generan ganas de conocerlos, Por otro lado, los amigos de Alba (aunque por ahí se soluciona alguna cosa) te dejan con ganas de saber que pasa y por otro lado, es todo el escenario creado, el mundo que aguarda en la noche lo que hace de este libro ideal para leer en cualquier momento y del que me arrepiento de no haber comenzado desde que me hice con el hace ya varios años, y planeo seguir con la serie, porque tengo que saber que pasa con todos los demás, porque esta historia en cuanto a la pareja es autoconclusiva.

Laura Nuño a mi ya me tiene conquistada, era evidente que me iba a terminar ganando de esta forma, por más que me haga la difícil, ahora a por los demás, que me quedé con ganas de todos ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
DamalectoraDamalectora21 October 2021
Corrió colina abajo, hacia el valle donde se iba a dejar la vida, hacia el lugar donde se condenaría para siempre.
Hacia su propia destrucción...
DamalectoraDamalectora21 October 2021
Parece ser que la guerra no ha acabado — señaló Dru.
—Nunca acabará —repuso tristemente, Mael