Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
07 April 2024
Tan veloz como el deseo de Laura Esquivel

Es curioso como hay libros que llegan en el momento en que tienen que llegar , que te estaban destinados para hacerte recordar momentos importantes de tu vida y para demostrarte que hay otros que pasaron por momentos parecidos , que no eres unic@ en esas vivencias pero no por ello la pena o la alegría se hace mas pequeña o mas grande , ni se olvida , todavía no . . .

Júbilo un joven telegrafista de familia humilde y trabajadora conoce a Lucha ,de familia acomodada a la que nunca le ha faltado de nada . Las diferentes procedencias no impiden que los jóvenes se enamoren y después de un largo noviazgo se casen . Su amor es romántico y apasionado . Los dos trabajos que tiene Júbilo no impedirán que pasado un tiempo surgan problemas económicos y algunas decisiones ponen en peligro la relación , lo que conlleva a que durante décadas dejen de hablarse .

Será pasados los años cuando Júbilo anciano y enfermo , su hija Lluvia trate de encontrar la razón de ese distanciamiento .

Esta es una novela que nos habla de la familia , el amor y la comunicación .

En esta novela me he encontrado con unos personajes tiernos , fuertes y limpios en su forma de entender la vida , con una bella y a la vez triste historia de amor .

Me ha servido para descubrir que Laura Esquivel es mucho más que " Como agua para chocolate "

" La experiencia lo hizo descubrir el gran poder que las palabras tenían para acercar o alejar a las personas , y que lo importante no era el idioma que se utilizara sino la intención que llevaba el comunicado "

" Las palabras viajan tan rápido como el deseo , por eso es posible enviar un mensaje de amor sin ellas "

"Como el agua , las palabras son un poderoso conductor de energía . Y la energía transformadora más poderosa es el amor "

Me ha encantado , me ha emocionado y sí , al final he llorado !