Crítica de LuciaNN

LuciaNN
10 September 2020
Esta novela cuenta la historia de Tita y Pedro, una pareja que desde el principio de la novela se enamoran, pero debido a una tradición familiar no pueden estar juntos, ya que Tita es la menor de las hijas y debe cuidar de su madre hasta que muera. Por eso, Pedro, decide casarse con una de sus hermanas y estar cerca de Tita. Tita, será nuestra protagonista, mujer a la que la vida no se lo va a poner nada fácil desde el principio hasta el final de la historia, y en la que veremos una evolución brutal de esta.
Es una trama sencilla, hay algunas escenas que parece surrealistas, y que te ries bastante con ellas. Con esta novela familiar seguro que te sientes identificado con algún personaje e identificas algún familiar tuyo con ellos.
La novela está dividida en doce capítulos, que se corresponden con los meses del año y cada uno de ellos llevará el título de una receta, la cual será explicada a lo largo de este. Esta estructura me ha parecido muy original.
Pensé que sería una novela muy romántica y muy “ñoña” y para nada ha sido así. ME ha gustado, me ha entretenido y he pasado un muy buen rato leyéndola.

Un clasico de la literatura que recomiendo leer! 😊