Crítica de Selene_BS

Selene_BS
15 January 2024
Esta novela ha sido un poco decepcionante. Creo que confundí este libro con la adaptación cinematográfica en otra película, y creía que iba a ser de otra forma. Aún así, no ha estado mal.

Tita es la pequeña de tres hermanas, y como dicta la tradición en la familia, no puede casarse, su deber es ocuparse del cuidado de su madre cuando llegue a la vejez. Ella lo está pasando muy mal con esta absurda ley no escrita ya que está perdidamente enamorada de Pedro, y además el amor es correspondido. La impotencia que alberga su corazón caudaliza sus sentimientos a través de la comida, de manera que aquellos que comen de sus platos experimentan mil y una sensaciones, según quién lo coma y según el estado de ánimo de esta peculiar muchacha.

Me he encontrado con un cuento con realismo mágico a tope (casi fantasía) y la historia de una familia, o más bien, el legado que deja una mujer a otra dentro de una misma familia. Hay amor, erotismo, tradición, muerte, y ¡Recetas! Porque cada capítulo parte de una de ellas y esto lo he encontrado bastante original. No hay belleza en la narración, tampoco resulta especialmente amorosa, de hecho, es algo cruda. Hay una parte en la que viaja en el tiempo y la autora, parece no no haber manejado bien esta parte. Aún así es bastante aceptable, por la originalidad y porque en realidad, en pocas páginas cuenta muchas cosas.

Es una novela reconfortante para leer, por decirlo así, sencilla, mágica. Recomendable para leer entre lecturas más densas.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua