Crítica de anzus

anzus
03 March 2022
Una combinación perfecta entre el deseo por vivir, por amar, el amor por la comida puesto en su preparación, el amor por la familia caótica que quebranta sueños con sus tradiciones, los placeres, los dolores, el humor, y el desamor son los ingredientes de la receta que logra crear en esta historia el más exquisito plato típico con preparación gourmet.
La historia de Tita contada por una descendiente de su familia que encontró su recetario en las cenizas del incendio que consumió la casa familiar, es un maravilloso viaje lleno de aromas y sabores, en el que la cocina de esta desaparecida hacienda no solo fue testigo de la preparación de los más deliciosos manjares, también vio en medio de sus paredes llegar al mundo a la protagonista cuya vida se iría pasando entre desamores, horribles costumbres familiares y la pasión que transmitía por medio de los alimentos.
Narrada en forma de entregas mensuales, haciendo uso de una receta culinaria en cada mes que se convierte en el eje central de los eventos que suceden a lo largo de la vida Tita y su familia, nos volvemos testigos del amor que una madre egoísta roba a su hija obligándola a vivir junto al hombre que ama pero que termina casado con su hermana para poder estar cerca de ella. Vemos como la pasión de los platos preparados por Tita dan la fuerza necesaria a su hermana mayor para escapar con el hombre que desea y terminar siendo figura importante de la revolución.
Una historia fascinante, cargada de realismo y magia que teniendo una cocina como escenario principal nos embriaga de aromas, sabores y amores construidos magistralmente por la autora.