Crítica de Jaimepa

Jaimepa
01 November 2021
Como el agua para el chocolate es un libro que me ha gustado mucho sobre todo por la historia que cuenta que te engancha a ella. Trata sobre la historia de amor y desamor de la hija pequeña (tita) que tiene prohibido por su madre casarse para cuidarla hasta su muerte.
La historia es sobre Tita, la protagonista, y Pedro, su amado, ellos estarían dispuestos a casarse, pero dada la imposibilidad de Tita para unirse en matrimonio con Pedro, este se busca la vida para estar junto a Tita.
Le he dado cuatro estrellas porque me ha gustado mucho y tiene un argumento interesante, aunque para mi gusto deja demasiadas cosas en el aire sin dar una solución directa, dejando una libre interpretación del lector.
El libro me ha gustado y mientras lo leía me daba una sensación de inmersión.
Recomendaría este libro, pero no a cualquier persona, se lo recomendaría a personas a las que les gusten los libros que tratan temas de amor, ya que este libro es demasiado intenso en ese tema.
Las características que me han gustado de este libro es la sensación de inmersión y de conexión entre el lector y el libro y que no es difícil ponerte en contexto, ya que no hay demasiado, por lo que no se necesita demasiado esfuerzo al empezar, además me ha gustado que no tiene demasiadas partes sin argumento, de relleno.
En cambio no me ha gustado que el autor deje tantos aspectos a la libre interpretación del lector.