Crítica de burbuja

burbuja
24 October 2021
Como agua para chocolate es un novela que pertenece al genero del realismo mágico. Está historia trata sobre Tita, las relaciones con su familia, con el servicio de la casa, sus amoríos y todo ello te lo va contando mediante la preparación de recetas relacionadas con eventos importantes de su vida.

Este libro a mi parecer habla de sentimientos y de relaciones interpersonales. Es una buena forma de sumergirse en la cultura mexicana.

Este libro me ha dejado con una sensación extraña, no sabría decir si me ha gustado o no la historia, me explico. Por una parte me ha gustado porque nunca sabes como puede terminar de desarrollarse una escena. Puede empezar con un simple ramo de flores y acabar con dos personas teniendo sexo loco encima de un caballo perseguidos por un regimiento. También me gusta porque de vez en cuando las situaciones son tan exageradas y surrealistas que solo puedes sentir que ni la propia obra se toma en serio a si misma. Por ejemplo, uno de los personajes principales se muere tirándose un pedo muy largo. Por otro lado no me ha gustado porque mirándolo desde el pensamiento de época actual, la relación entre Tita y Pedro puede ser un poco cuestionable. Tiene escenas en las que Pedro podría estar cometiendo violación ya que no es consentido el sexo. Además de lo nerviosa que me pone Tita con su comportamiento fustigador.