Crítica de Catalinabooks

Catalinabooks
31 August 2021
“el amor no se piensa, se siente o no se siente"
En primer lugar tenemos a tita como protagonista que se enamora en su adolescencia de Pedro pero tita tiene un problema ya que al ser la menor de las hermanas tiene que encargarse de su madre hasta el día que muera entonces Pedro a no poder acercarse a Tita decide comprometerse con la hermana mayor de ella y así es como se va desarrollando esta historia entre comidas, pasiones, anhelos y tristezas.
En primer lugar no me encariñé demasiado con los protagonistas en esta caso de la protagonista femenina que sería tita y el protagonista masculino Pedro, me encariñé más con los personajes secundarios como la primera hermana Gertrudis y el doctor John Y me encantó mucho cuando John dijo esta frase a Tita “lo que me dijiste no cambia mi manera de pensar y te repito que me encantaría ser el compañero de toda tu vida, pero quiero que pienses muy bien si ese hombre soy yo o no" en verdad siento que Tita se aferró demasiado a un amor apasionado con Pedro que no supo avanzar y el Pedro cuando ya tenía su vida con familia y todo no dejó que Tita avanzara y por eso no le voy a colocar las cinco estrellas y me dolió demasiado del final que tuvo Tita pero no quiero entrar mucho en detalle para no decir spoilers pero como agua para chocolate es un libro que si vale la pena leer quizás te enojes igual que yo, a veces me sentía frustrada por las decisiones que tomaba pero le tomé cariño algunos personajes secundarios y en esta historia llena de pasiones también se encuentran secretos que me hubiese gustado que los desarrollarán más a fondo, sólo le voy a decir una cosa odie con toda mi alma a mamá Elena y también creo que le guardo rencor a la hermana Rosaura a la esposa de Pedro porque Rosaura sabía que Pedro estaba enamorado de tita y en serio a veces me da pena Rosaura porque mientras su marido cortejaba a tita ella la única manera que supo hacer fue alejarse y creo que la que la paso más mal no fue titá sino Rosaura pasó por cosas que quizás muchos no soportarían y tenía un esposo que no la amaba Y también fue doloroso su final. y con esto en mente terminó mi crítica