Crítica de Thide

Thide
14 June 2018
Una historia que me gusto y no me gusto a partes iguales. Interesante conocer la cultura Mexicana durante la época de la revolución y el como funcionaba una familia en su interior, el como ciertas cosas se iban volviendo una tradición y los hijos no tenían derecho a replica y debían acatar la palabra de sus padres como ley.

La relación entre Tita y Pedro no me agrado del todo, siento que a los dos les falto carácter para defender sus sentimientos, si bien es cierto que en la cultura mexicana anteriormente lo que decían los padres era ley y si no querías enfrentarte a el repudio de la familia y a que la sociedad te señalara de por vida obedecías lo que se te ordenara. En mi opinión la decisión de Pedro de casarse con la hermana de Tita solo para estar cerca fue una acción cruel tanto de el como de la hermana y de la mama al hacer la propuesta.

En general esta historia tiene mucho de donde analizar y considero al libro ideal para leer en un club de lectura ya que saldrían algunos debates muy interesantes.